SALUDOS

 

El Club Atletismo Huesca, fundado en el año 1.995, puede ser considerado actualmente como uno de los clubes polideportivos de Huesca con más actividad deportiva y social.

En la actualidad ofrecemos trece deportes federados, actividades formativas y sociales, asi como otras de recreación.

La Junta Directiva del Club Atletismo Huesca, en nombre de los socios os da la bienvenida a esta web, donde podréis conocernos más de cerca.

Os invitamos a visitar nuestra sede social y esta página, donde podrás descubrir un club polideportivo en total expansión.

Trabajamos por la salud, el ocio, el deporte y la formación de todos cuantos componemos esta entidad deportiva.

 

 

La Junta Directiva del Club Atletismo Huesca

 


El Club Atletismo Huesca es un club deportivo básico, inscrito en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Diputación General de Aragón, con el número 3.152/01, Sección Primera, desde el 11 de Octubre de 1995, cumpliendo todos los requisitos marcados por la Ley 4/1993 del Deporte en Aragón.

 

Cuenta en la actualidad con 850 socios familiares, y 1.416 deportistas, el 70% de ellos menores de 18 años. Posee la autorización del Consejo Superior de Deportes para trabajar con personas que presentan algún tipo de discapacidad y ordena su actividad en torno a once secciones deportivas:

 

  •   AJEDREZ
  •   ATLETISMO
  •   BALONCESTO
  •   ESGRIMA
  •   ESQUÍ y MONTAÑA
  •   NATACIÓN
  •   SALVAMENTO y SOCORRISMO
  •   TENIS de MESA
  •   VOLEIBOL

 

    

Nuestro Club está abierto a cualquier persona que desee practicar deporte, o que, sin practicarlo, quiera colaborar en su difusión. Favorecemos la puesta en marcha de nuevas ideas, secciones, etc, por parte de nuestros socios, colaboradores y/o simpatizantes.

 

ORIGENES 

 

         En Abril de 1995, un grupo de personas cuyo nexo común era la idea de crear una Asociación Deportiva -de corte familiar, participativo y educacional- que centrara sus esfuerzos en los colectivos de la infancia y la juventud, aunque no exclusivamente, empezaron a trabajar en pos de un sueño que hoy en día es una realidad sólida y consolidada en el tejido social oscense. 

 

    Si en aquel momento alguien hubiera propuesto como objetivos cuantitativos 700 socios y 896 deportistas en 12 secciones, lo hubieran calificado de iluso, aunque hubiera sido una exacta previsión de lo que hoy somos.

 

 

FINES DEL CLUB

 

a/      La promoción del deporte de base y las siguientes modalidades deportivas:  AJEDREZ, ATLETISMO, BALONCESTO, ESGRIMA, ESQUí Y MONTAÑA, NATACIÓN, SALVAMENTO Y SOCORRISMO, TENIS DE MESA,  VOLEIBOL y otros deportes en general.

 

b/      La prestación de servicios deportivos y cursos de formación vinculados con la promoción deportiva y la salud, dirigidos tanto a niños como a adultos y personas mayores.

 

c/      La participación en actividades o competiciones deportivas oficiales en las referidas modalidades.