CLASIFICACIONES VII MILLAS ROMANAS DE SIÉTAMO

CLASIFICACIÓN VII MILLAS MILLAS VETERANO
Documento Adobe Acrobat 30.0 KB
CLASIFICACIÓN VII MILLAS MILLAS ABSOLUTA
Documento Adobe Acrobat 29.9 KB
CLASIFICACIÓN VII MILLAS MILLAS ALEVIN-C
Documento Adobe Acrobat 29.7 KB
CLASIFICACIÓN VII MILLAS MILLAS INFANTIL
Documento Adobe Acrobat 28.5 KB

V EDICIÓN VII MILLAS ROMANAS DE SIETAMO

 

En la mañana del 12 de Mayo de 2013 se celebró la quinta edición de las VII Millas Romanas de Siétamo, con un éxito absoluto en la organización.


Por primera vez en estas cinco ediciones, la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca organizó con la colaboración el Ayuntamiento de Siétamo, la Asociación de Vecinos y Amigos de Siétamo (AVASI), la Asociación de Amas de Casa de Siétamo, Intersport Jorri y el asesoramiento técnico del Club Atletismo Huesca una prueba familiar-alevín, una infantil-cadete y otra popular con corredores absolutos y veteranos en la que se batió el record de asistencia de las ediciones anteriores, llegando a un total de 98 corredores inscritos.


La climatología en esta edición no fue el protagonista, en una jornada soleada y de temperaturas muy agradables, permitiendo que tanto niños, como adultos, rebajasen los tiempos obtenidos en ediciones anteriores.


VII MILLAS ALEVIN.-

A las 11h de la mañana, respetando el horario establecido, comenzó la prueba Alevín destinada a los corredores menores de 12 años.


Debido al gran número de corredores inscritos, se realizó un primer recorrido de 300 metros saliendo de las Escuelas de Siétamo para los pequeños corredores que se inician en el running, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. 15 pequeños tomaron la salida completando el recorrido en unos dos minutos.


En el segundo recorrido, los pequeños atletas debían completar una vuelta al pueblo con 600 metros de distancia. 17 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los doce años tomaban la salida de la carrera a las 11,15h, con alguna pequeña caída sin incidentes graves, ya que todos los pequeños atletas querían dar el máximo desde el principio.


Hay que destacar el esfuerzo que realizaron todos los pequeños en las Millas Romanas, siendo premiados todos los participantes con una medalla al finalizar la prueba. Este interés por terminar la carrera, viene a afianzar el objetivo que se plantea en esta prueba el Club Atletismo Huesca, que no es otro que la práctica de actividad física y el conocimiento, la práctica y la difusión de disciplinas más desconocidas como son el Running-Cross.

 

VII MILLAS CADETE.-

A las 11,30h daba comienzo la prueba cadete, saliendo un poco más retrasados que los corredores absolutos y veteranos, con escasa participación de corredores entre los 12 y 16 años. En los primeros 800m de carrera las distancias no fueron significativas entre los participantes. Fue en el tramo de campo abierto donde se produjo el corte de la carrera, resultando demasiado dura para alguno de los participantes, propiciando varios abandonos.

 

CADETE MASCULINO:

1             00:12.24       KEVIN ERNESTO GUAMAN MORAN       

2             00:13.55       IVAN EREZA VIZCARRA

 

VII MILLAS ABSOLUTA Y VETERANOS.-

Al término de la prueba Alevín sobre las 11,30 h de la mañana, dio comienzo la prueba Popular para mayores de 16 años.


Los parciales a los que se enfrentaban los runners eran; un primer tramo de carrera por la ruta urbana y las pistas cercanas al pueblo de 2,7 km, pasando de nuevo por el arco de meta y cogiendo el recorrido largo en campo abierto en esta segunda vuelta. Desde los primeros metros, el corredor oscense del Hinaco Monzón Sergio Supervía, marcó un alto rítmo, seguido muy de cerca por el corredor Marroquí Yassine Abatourab. El corredor del Club Atletismo Huesca, Antonio Delgado, conseguía mantenerse en el grupo de cabeza en los primeros compases de la prueba, a pesar de que su objetivo era conseguir un podio en la categoría de veteranos.


Una vez en campo abierto, y con la Sierra de Guara y Montearagón como testigos, Supervía lanzó un ataque que resultaría definitivo, superando en más de cuatro minutos al segundo clasificado.


En categoría femenina hay que destacar a la corredora que representaba al Club de Barbastro… María Llorens que ganó la prueba en categoría femenina, terminando cuarta en la clasificación general por delante de la mayoría de corredores masculinos.

La prueba de corredores veteranos estuvo dominada desde el principio por José Antonio de la Fuente, que terminó segundo en la general a menos de un minuto del ganador absoluto y compañero de club Sergio Supervía, seguido por el corredor local Carlos Javier García, que a la postre sería el claro vencedor en la categoría de corredores de Siétamo.

 

ABSOLUTO MASCULINO:

1             00:38.37         SERGIO SUPERVÍA POCINO        

2             00:42.15         YASSINE ABATOURAB  

3             00:46.28         JHON EDISON MUÑOS VELEZ    


ABSOLUTO FEMENINA:

1             00:46.13          MARÍA LLORENS EIZAGUERRI    

2             00:55.12          ELENA GARCÍA BORRUEL


VETERANO MASCULINO:

1             00:39.04          JOSE ANTONIO DE LA FUENTE 

2             00:46.46          VICTOR ANDUEZA MARTINENA

3             00:47.34          ANTONIO DELGADO CRAVIOTTO

 

LOCAL MASCULINO:

1             00:45.47          CARLOS JAVIER GARCIA LOPEZ


LOCAL FEMENINO:

1             01:16.25          ANA TERUEL DOÑATE

 

En resumen, una gran fiesta del deporte comarcal al aire libre, con record de participación en una prueba que busca afianzarse en el calendario de la Comarca.


Mención especial merece el Ayuntamiento de Siétamo y la Asociación AVASI, con su trabajo desinteresado, agasajando a todos los participantes con una fantástica comida al finalizar la prueba.


Destacamos también la labor de los colaboradores de la Comarca de la Hoya y del Club Atletismo Huesca, Interesport Jorri Equipación e Instalaciones y Coca-Cola, ya que sin ellos resultaría más complicado seguir creciendo dentro del abanico de pruebas populares.