I Torneo escolar “Ajedrez en la Escuela”

 

El pabellón del colegio oscense Pirineos-Pyrenees acogió el sábado 23 por la mañana el I Torneo escolar “Ajedrez en la Escuela”, destinado principalmente a ser la primera toma de contacto con una competición de ajedrez de chicos y chicas de colegios que acaban de entrar o esperan entrar próximamente en el programa Ajedrez en la Escuela, promovido por el Gobierno de Aragón.

 

Participaron jugadores de los colegios oscenses Pirineos-Pirenees, San Viator, Sancho Ramírez, Alcoraz, Pio XII, Santa Rosa, junto a los CRA Monteraragón y Alto Ara y una representación de jugadores mucho más expertos del colegio zaragozano Marcos Frechín, uno de los pioneros en introducir el ajedrez gracias al empeño de Enrique Sánchez, coordinador del programa Ajedrez en la Escuela.

 

La organización corrió a cargo del Club Atletismo Huesca, con el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Ajedrez y la colaboración del Colegio Pirineos-Pyrenees, Cruz Roja, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.

 

La mañana ajedrecística transcurrió en un buen ambiente, con parada incluida para reponer fuerzas y descargar tensiones correteando tras un balón.

 

La clasificación de los primeros puestos fue:

 

1

Carreras Villagrasa Pablo

Marcos Frechin

 

2

Radostinova Rader Milena

Marcos Frechin

 

3

Moya Gimeno Raul

Marcos Frechin

 

4

Armillas Buesa Luis

Atl. Huesca-Cai

 

5

Estela Gallan Paola

Marcos Frechin

 

6

Alas Sebastian Yasmina

Marcos Frechin

 

7

Gracia Escartin Miguel

Atl. Huesca-Cai

 

8

Arner Val Miguel

San Viator

 

9

Escario Nadal Diego

Pirineos Pyrenes

 

 

Además de los 3 primeros, tuvieron trofeo los dos primeros clasificados sub 10 Diego Escario (Pirineos-Pyrenees) y Marc de Asunción (CRA Alto Ara), los dos primeros sub 8, Bruno Lamelas (Alcoraz) y Ada Villacampa (CRA Alto Ara), la primera femenina, Paola Estela (Marcos Frechín) y los dos primeros del programa ajedrez en la escuela en la provincia de Huesca, Víctor Jesús García y Manuel Sevillano, los dos del CRA Alto Ara.

 

CRÓNICA XIV OPEN SAN VICENTE CAH-CAI

El pasado fin de semana se disputó en el hotel Pedro I de Huesca el XIV Open CA Huesca CAI San Vicente de ajedrez, un torneo que abre el circuito aragonés de ajedrez y que reunió a 130 jugadores de todas las edades en otro gran éxito de participación y organización. No en vano es uno de los torneos más asentados en el calendario aragonés, y como se pudo comprobar ayer, atrae a buen número de grandes jugadores, lo que depara un alto nivel de juego. (D.A.A.)

Galería Fotográfica (Autora: Lore Guerrero)

[+info]

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

TROFEOS DEL CLUB ATLETISMO HUESCA



OTROS TROFEOS DE TU INTERÉS

  • -V TROFEO DE ESPADA ABSOLUTA AYUNTAMIENTO DE UTEBO'13
INFORMACIÓN TROFEO UTEBO'13
V TROFEO DE ESPADA ABSOLUTA UTEBO.pdf
Documento Adobe Acrobat 71.7 KB