CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION POR COMUNIDADES AUTONOMAS

 

IVAN NAVASA y  ESTRELLA MAIRAL  (C.A.HUESCA-AQUAGAN) ACUDEN A ESTA CITA CON LA SELECCION  ARAGONESA

 

Desde el Sábado 1 al Domingo 2 de Febrero se celebran en Madrid en las piscinas M-86, los Campeonatos de España de Natación por comunidades autónomas de grupos de edad junior e infantil tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años junior 96 y 97 y en categoría femenina años de nacimiento 98 y 99 y para la categoría infantil masculina años 98, 99 y para la categoría femenina años 2000-2001 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación.

 

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos Altoaragoneses acuden los nadadores del C.A. Huesca-Aquagan Ivan Navasa año 96 y Estrella Mairal año 99 como integrantes de la selección aragonesa Junior.

 

Estos nadadores han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Natación para poder participar en dicho campeonato.

 

La expedición partirá el viernes al mediodía desde Zaragoza para alojarse en un hotel de la ciudad y posteriormente se trasladaran a las instalaciones para realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 50 metros y 10 calles.

 

A esta cita acuden un total de 199 hombres y de 191 mujeres haciendo un total de 390 nadadores representando a un total de 15 Comunidades del territorio nacional.

 

Este campeonato se desarrollara en series por el sistema contrarreloj

Para la nadadora Estrella Mairal del C.A Huesca-Aquagan este será su primera cita con la selección aragonesa aunque tiene la experiencia de haber participado ya en varios Campeonatos de España a nivel individual

Estrella participara en 7 pruebas tres a nivel individual el 50,100 y 200 libres y los relevos 4x 100 libres el 4x200 libres el 4x 50 libres 4x50 estilos.

 

Ivan Navasa ya es veterano de la Selección ya que ha acudido a toas las citas que esta ha tenido desde la edad Alevin selecciones inferiores y nadara también  7 pruebas 50,100 y 200 libres y los relevos 4x 100 libres el 4x200 libres el 4x 50 libres 4x50 estilos.

 

 

Tanto Estrella como Ivan como acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos tanto en los últimos campeonatos como su clasificación para los próximos Campeonatos de España así lo confirman.