TIEMPOS TOTALES
TIEMPOS 3ª TRAVESIA A NADO LA SOTONERA.p
Documento Adobe Acrobat 39.7 KB
CLASIFICACIONES FINALES
CLASIFICACIONES FINALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 401.0 KB

CRONICA III TRAVESÍA A NADO DE LA SOTONERA.

 

En la mañana del 23 de Junio de 2013 se celebró la tercera edición de la Travesía a Nado del pantano de la Sotonera, con un éxito absoluto tanto en la participación como en la organización.

La Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca organizó con la colaboración del Club Náutico de la Sotonera, Intersport Jorri y el asesoramiento técnico del Club Atletismo Huesca una prueba de nado en aguas abiertas en la se sigue siendo referencia en este tipo de pruebas en Aragón, llegando a un total de 78 nadadores inscritos y 69 participantes.

El viento fuerte de levante ha sido el gran protagonista de esta edición (60 nudos), complicando desde el balizado de los diferentes recorridos, hasta toda la jornada de Travesía. Las fuertes corrientes han hecho que los nadadores tuviesen que realizar un gran esfuerzo para superar el oleaje y poder mantener el rumbo hacia las boyas.

Hay que destacar la participación de nadadores de varias provincias, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Logroño, Barcelona, Lérida, Zaragoza, Teruel y Huesca y así como el palmarés deportivo de alguno de ellos.

A las 12h se dio la salida a los nadadores de la categoría alevín e infantil, que debían completar un recorrido de ida y vuelta hacia una boya situada a 250m, completando un recorrido total de 500m los alevines y 1000m los infantiles. Las diferencias entre los primeros clasificados fueron sustanciales, haciendo que no hubiera posibilidad de un sprint final. Hay que destacar la gran actuación de los pequeños nadadores del Club Atletismo Huesca, ocupando los podios tanto masculinos como femeninos.

A las 12h 30 MIN. se dio la salida a los nadadores de la categoría JUNIOR, que debían completar un recorrido de en forma triangular con dos pasos de boyas de 1200m.

Por último, a las 13h se dio la salida de la serie unificada en categoría Absoluta y Master, fantástico espectáculo al poder ver una entrada simultanea al agua de 46 nadadores afrontando un triangulo con paso por tres boyas de 1500m.

Para finalizar, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Club Atletismo Huesca, quieren reconocer el esfuerzo que han realizado en estos tiempos de crisis sus colaboradores COCA COLA e Intersport Jorri.

A su vez, felicitar a los GEAS de la VIIIª Zona Guardia Civil de Zaragoza (con base en  Huesca) y Equipo de Buceo de la UME, VII Batallón de Zaragoza, Protección Civil y Bomberos de la Hoya de Huesca Almudevar y Ayerbe), y a la empresa de náutica y aventura Sotonera Aventura, ya que sin su ayuda no sería posible realizar esta prueba.

Un reconocimiento especial merece la junta directiva y los socios del Club Náutico La Sotonera, que por tercer año consecutivo han cedido gratuitamente sus instalaciones privadas para poder albergar esta prueba perteneciente al calendario de Aguas Abiertas de la Federación Aragonesa de Natación.   

Iván Navasa y Estrella Mairal, mejores nadadores del XVII Trofeo San Vicente de Natación

 

Las piscinas Almériz de la ciudad de Huesca fueron el magnífico marco en el que se desarrolló este sábado el Trofeo San Vicente dentro de la 2ª Jornada del Campeonato Provincial de Invierno de la Federación Aragonesa de natación.

 

Los premios individuales del Trofeo San Vicente en categoría masculina y femenina correspondieron a dos nadadores del Club Atletismo Huesca, por la puntuación de sus marcas en las pruebas de 100 espalda que les dieron una puntuación de 461 puntos y de 457 puntos respectivamente a Iván Navasa y a Estrella Mairal

 

[+Info]