Dentro de las múltiples oportunidades y ventajas que conlleva trabajar con el Club Atletismo Huesca, detallaremos varias:


1.- Posibilidad de trabajar con una Sociedad sin ánimo de lucro con la ventajas que supone a nivel de ajuste del precio hora. Como he comentado anteriormente en nuestro club no existen cargos  directivos con sueldo, lo que repercute en las mejoras salariales de los monitores y en que se pueda invertir el dinero que sobra en material o promoción de actividades deportivas.

A su vez, el Club tiene concedida la Exención de Iva en facturación de actividades deportivas por el Artículo 20.Uno 13º de la Ley 37/1992, haciendo que nuestros precios sean muy competitivos.

A su vez estamos trabajando en los diferentes cursos de formación con el centro nacional de formación ocupacional INAEM Huesca, con los que existen unos compromisos de formación continua para trabajadores del club en todos los ámbitos donde desarrollan su función, colegios, comarcas, ayuntamientos, etc., y unos compromisos de contratación de posibles nuevas incorporaciones al mercado laboral .

El CAH ha servido para dar cobertura legal a los monitores que han trabajado en los diferentes centros escolares que hemos nombrado con anterioridad (Salesianos, Juan XXIII, Sancho Ramírez, Alcoráz, Sta. Rosa, San Viator y Colegio Pirineos).

Con esta cobertura legal buscamos dignificar la labor del monitor deportivo en los colegios y profesionalizar un sector en el que todavía existe mucho intrusismo.


2.- Como ventajas podemos destacar la dilatada experiencia que tenemos trabajando con Colegios e Instituciones, primero como monitores, comprobando las problemáticas in situ, y después desde la gestión y el trabajo conjunto con sus técnicos. A la hora de trabajar la comunicación es fluida y las reuniones que mantenemos semanalmente y mensualmente favorecen el modelo de gestión indirecta que se proponen en la mayoría de servicios.

 

3.- El hecho de ser un club de Huesca y que lleva tanto años trabajando con colegios e instituciones, hace que incluso nuestros trabajadores pasen a formar parte de las bolsas de trabajo de estas entidades en busca de una mayor estabilidad laboral y mayor número de horas de trabajo, algo que no supone ningún problema para nosotros debido a la gran cantidad de trabajadores que tenemos en cartera.


4.- Por último nos gustaría resaltar que siempre hemos velado por que nuestros trabajadores realicen el servicio en unas condiciones óptimas de trabajo, lo que ha hecho que en todos estos años, apenas hayan quedado servicios sin cubrir, viéndose beneficiados todos los habitantes de la Ciudad de Huesca y su Comarca y resaltado el buen funcionamiento de los diferentes servicios de Deportes.